martes, 16 de julio de 2019

Google docs




El Cloud Computing, o computación en la nube, un sistema computarizado que permite trabajar en red empleando los recursos de varios servidores para llevar a cabo tareas o almacenar información, fue uno de los principales avances de los últimos tiempos y se convirtió en una tendencia en cuanto a los servicios que fueron surgiendo posteriormente.
Precisamente, una de las compañías que lanzó un servicio aprovechando las ventajas del Cloud Computing fue Google, con su producto Google Docs. Ahora vamos a ver exactamente qué es Google Docs y cómo funciona.

Ventajas de Google Docs

Con Google Docs, la compañía de internet más importante ofrece una gama de aplicaciones productivas con base en la web que, si bien no son tan completas o abarcadoras como sus equivalentes de escritorio, presentan grandes ventajas ante el software más tradicional.
GOOGLE
La más evidente de estas ventajas es que estas aplicaciones no están ligadas a un ordenador específico; no es necesario descargar ni instalar ninguna aplicación en una computadora en particular, y cualquier ordenador con acceso a internet puede acceder también a las aplicaciones que brinda Google Docs. Debido a que cada usuario guarda la información en la nube, puede acceder a dicha información desde cualquier punto.
Otra ventaja que brinda el servicio Google Docs es que múltiples usuarios pueden editar los mismos archivos al mismo tiempo. Este proceso se llama colaboración online y el software utilizado se denomina software colaborativo.
Por otra parte, el servicio de Google elimina la preocupación de modificar un archivo irrevocablemente, dado que almacena también antiguas versiones de los documentos. Este proceso de trabajo colaborativo online permitió cambiar profundamente la forma de pensar en el manejo de documentos y permitió también a los encargados de proyectos ahorrar tiempo y esfuerzo.

Software de productividad

Comunmente, Google Docs recibe también la denominación de software de productividad, refiriendo a que facilita la forma de producir toda clase de archivos en el ámbito profesional o corporativo, ya sean documentos, planillas, presentaciones, etcétera.
La posibilidad de editar y modificar archivos desde cualquier punto y por cualquier persona simultáneamente facilitó enormemente el trabajo en equipo. Esto se suma a las posibilidades básicas de cualquier software que permite elaborar presentaciones o documentos, tales como slides, distintos temas, soporte de imágenes y videos y cuadros de diálogo, entre otras.
Para acceder a Google Docs simplemente se necesita poseer una cuenta de Google, ya sea una cuenta de correo Gmail o en la red social Google Plus, o crear una nueva a partir de otra dirección de correo. Una vez que se tiene una cuenta, acceder a Google Docs es posible desde cualquier navegador web o incluso a través de un smartphone Android o iPhone, y al crear un documento, el creador es el dueño del documento, que puede invitar colaboradores para que lo editen u otras personas para que lo visualicen.

No hay comentarios.: